La Campaña contra los Administradores Privados

Sus padres : » …

“ …expreso mi complacencia por la presentación de la demanda en Miami contra los ex-administradores del Banco Latino, encabezados por el prófugo de la justicia Gustavo Gómez López…”.- Jesús Petit Dacosta ex-Procurador General de la República

En su desenfrenado propósito de justificar su reprochable decisión contra el banco y presentar a los ex-directivos del Latino como personas capaces de cualquier incorrección, el gobierno del Presidente Rafael Caldera por todos los medios, inclusive a través del Presidente Encargado de la República, acusó a su ex-presidente de ser «El Principal Artífice» de un Golpe de Estado que nunca se fraguó ni tuvo lugar. Las infundadas represalias si fueron una realidad.

Inglaterra fue otro de los países a los cuales se extendió la persecución y campaña calumniosa. Ante las evidencias presentadas por mis abogados, el Editor de uno de los diarios mas importantes del mundo, decidió emitir esa carta de disculpa.

La lección nos enseña que en momentos críticos, el miedo y el oportunismo pueden prevalecer transitoriamente.

Caldera no olvida la conspiración de Muñoz León y Gómez López, ni muchas otras cosas.

Entenderá mejor esta posición de Oscar García Mendoza, al leer en la sección HISTORIA, sub-sección FIDEICOMISO, como a través de uno de los Interventores del Banco Latino (su hermano), su banco el Venezolano de Crédito, se apoderó indebidamente e injustificadamente, de los mas productivos contratos de Fideicomiso, vinculados a los empleados de la industria petrolera y otros organismos públicos y privados. LO QUE NUNCA LOGRARON COMPITIENDO LIBREMENTE CON EL LATINO, LO OBTUVIERON POR VÍAS HETERODOXAS.

LA JUSTICIA HABLÓ

La campaña pagada a la agencia de publicidad en New York por los interventores del Banco, llegó a todas partes del mundo. Por nuestra parte, asumimos la decisión de debatirla y responderla en todos los medios nacionales e internacionales, con documentos inequívocos y sentencias firmes, provenientes de Cortes insospechadas. Si bien no se pudo recoger el agua derramada por esta perniciosa campaña, al menos no dejamos espacio libre al silencio o la admisión de las calumnias.

  • AFICHE FIJADO EN LAS PAREDES DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS.

El mal intencionado desacierto de detonar la crisis financiera mediante la exclusión del BANCO LATINO de la Cámara de Compensación del BCV y su posterior cierre por casi 80 días sin otra explicación a los interesados y al país, que no fuera «un robo» de los directivos del Banco Latino,  desató las innecesarias consecuencias ampliamente descritas en varios documentos contenidos en esta página web. La propia familia del promotor de la decisión (El Presidente Electo Rafael Caldera) fue víctima innecesaria del justificado disgusto popular.  Su yerno fue expuesto innecesariamente al escarnio público.