Jesús Petit Dacosta

“ …expreso mi complacencia por la presentación de la demanda en Miami contra los ex-administradores del Banco Latino, encabezados por el prófugo de la justicia Gustavo Gómez López…”.- Jesús Petit Dacosta ex-Procurador General de la República


SOBRE LAS DECLARACIONES DE JESUS PETIT DA COSTA

REFERENCIA A PROCESO DE NEGOCIACIONS CON FOGADE

Diario 2001 – Fidel Eduardo Orozco


Es falso que él no estuviera de acuerdo con los pagos dispendiosos por honorarios de abogados externos durante la administración de Gustavo Roosen.

Petit declaró por todos los diarios y así está documentado en mi demanda ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en Washington, lo siguiente:


“ …expreso mi complacencia por la presentación de la demanda en Miami contra los ex-administradores del Banco Latino, encabezados por el prófugo de la justicia Gustavo Gómez López…”.-


El que celebra es porque disfruta.


Es igualmente falso que me hubiera ofrecido una oportunidad para “pagar la deuda” y rebajar la pena. Primero, porque el Banco Latino bajo nuestra administración no recibió ni un centavo de auxilio financiero, en consecuencia no somos deudores de FOGADE y Segundo, porque a pesar de haberle dirigido una comunicación pública seguida de tres cartas privadas selladas oficialmente por su Despacho de Procurador General de la República y de haber asignado por nuestro lado, un equipo técnico de trabajo, nunca fué capaz de presentar la documentación de tal “deuda”.


El proceso fallido de negociaciones que inició Petit, no fué transparente, él tenía un grupito “cuadrado” con los cuales estaba “negociando” en su provecho personal, hasta que la dirección de FOGADE descubrió la corruptela y paralizó el proceso. Lo que siguió después fue la renuncia de Petit y su rebelión contra el Gobierno de Rafael Caldera a quién llamó traidor, seguramente con razón.


En el caso promovido por Petit para que la República renunciara a sus derechos, se reiniciaron los juicios y ganó FOGADE.


Con la administración privada del Banco Latino, Jesús Petit Da Costa no quiso “negociar”, nos tiró la puerta en la cara. Forzados por esa situación y por la certeza de nuestra inocencia en todos los aspectos profesionales y éticos, fuimos a los juicios y los ganamos en todas partes del mundo, con enormes costos para La República. ( ver las sentencias en la sección Caso Banco Latino en el MENÚ de esta página WEB )


Rechazamos, como siempre lo hemos hecho, los adjetivos o “clichés” proferidos por Petit con descaro y total desapego a los dictados de las leyes; Gustavo Gómez López está “a derecho”, defendiéndose y luchando por demostrar su verdad – con muchas dificultades por cierto-ante un tribunal “ad hoc” llamado Tribunal Especial Bancario creado a dedo por el Gobierno de Rafael Caldera para “juzgar banqueros” y en especial, a los que considera sus adversarios. No existe ninguna decisión judicial que le permita a Petit sentenciarme por la prensa y exigir una pena corporal. Su conducta como abogado es antiética.


Como abogado, Petit nunca pudo ganarle a Gustavo Gómez López ni en una simple “inspección ocular”. Ya en los 80 cuando fué contratado por un conflictivo accionista del Banco Latino ( el “Tigre Márquez” ) para que saboteara una Asamblea de Accionistas presidida por el Dr. Pedro R. Tinoco h, Gómez López, basado en técnica legal, se lo impidió; Petit Da Costa quedó en ridículo ante su cliente y juró venganzas.


Petit aprovechó la suspensión de garantías constitucionales y su carácter de Procurador General de la República para introducir decenas de demandas sin fundamento, por las cuales cobró jugosos honorarios –por adelantado- su pariente el abogado Medina ( alias el Moro Medina ).

Estos juicios, como los que fueron iniciados por Gustavo Roosen dentro y fuera de Venezuela, también están perdidos para La República, pero los honorarios de abogados cobrados y en los bolsillos de Petit y de sus familiares. De todo cuanto aquí se expresa, hay abundante evidencia documentada en los archivos del Banco Latino y del SAPER.( Servicio de Personería de la Procuraduría General de la República , entidad creada por Jesús Petit Da Costa y eliminada por el mismo Gobierno por ilegal, corrupto e ineficiente * )


Petit y Roosen fueron estrechos aliados en estas malintencionadas maniobras.

Petit como abogado, como ciudadano no muestra respeto por las decisiones de la cortes venezolanas o extranjeras que no se acomoden a sus propósitos personales.


Petit no es un patriota, es simplemente un político más, uno de esos expertos en el uso y abuso de la mentira.

*En la sección DOCUMENTOS podrá ver las demandas por miles de millones debolívares, introducidas por los parientes de Petit Dacosta contra el Banco Latino por juicios sin fundamento y que han perimido.