REMITIDO DE LA JUNTA DIRECTIVA - El Universal 14 de Enero de 1994.

LAS AUTORIDADES NO ACEPTARON NINGUNA FÓRMULA. NO FUÉ POSIBLE CONCERTAR. A partir de ese momento los principales accionistas, ofrecieron al BCV que comandaba la situación, todas las formulas posibles para evitar la medida de intervención; venta de las acciones por 1 bolívar, designación de una junta por FOGADE y el BCV y muchas otras formulas, que fueron rechazadas. LA VOLUNTAD DE INTERVENIR Y CERRAR EL BANCO LATINO, A CUALQUIER COSTO, PREVALECIÓ SOBRE LA SENSATEZ Y LAS OPCIONES TÉCNICAMENTE VIABLES.

La Junta Directiva del Banco Latino cumple en dirigirse a la opinión pública en la oportunidad de informar:

1.-Por decisión del directorio del Banco Central de Venezuela en su sesión de fecha 13-01-94, el Banco ha quedado suspendido del Sistema de Compensación de cheques nacionales.

2.-Tal decisión, resultado del hecho de que el Banco Latino aportó fondos necesarios para cubrir la compensación correspondiente al día 12 de Enero con posterioridad a la hora de cierre fijada por el instituto emisor para tales efectos. La aludida demora obedeció a la circunstancia que le son ajenas a este Banco, y que no permitieron la ejecución de convenios pactados con otras instituciones financieras.

3.-Como es del conocimiento público, el Banco Latino ha venido soportando durante los últimos tres meses los efectos de una aviesa y criminal campaña de rumores sobre su situación financiera, que ha originado retiros de fondos que superan los cincuenta y cinco mil millones de bolívares (55.000.000.000). A pesar de esta maliciosa campaña, el Instituto ha cumplido durante todo momento con el pago de sus obligaciones para con sus depositantes, corresponsales y acreedores, hasta el último momento, y mantiene, no obstante los trastornos de liquidez, consecuenciales, intacta su solvencia económica y moral.

4.-Como consecuencia de la resolución adoptada por el Banco Central de Venezuela, acogiendo las sugerencias de nuestras autoridades de control, y con la finalidad de proteger la integridad de los depósitos del publico, con vista de experiencias anteriores en la Banca, la Junta Directiva comunica al público su decisión de cerrar preventivamente sus oficinas en todo el país, durante todo el día de hoy. Sobre este particular, se esta a la espera de las instrucciones adicionales que impartan las autoridades competentes.

5.-El Banco Latino C.A. a través de su Junta Directiva y sus trabajadores, ratifica al público la solidez de la institución, y su confianza en que superada a la brevedad la coyuntura creada por esta maliciosa campaña, restablecerá plenamente su funcionamiento, y continuará brindando los mismos servicios que por 43 años ha venido prestando al país. En este sentido, la institución en pleno dedica desde ya sus máximos esfuerzos para concertar con las autoridades competentes las medidas y tareas que hagan posible la superación de los inconvenientes sobrevenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *