Presidente de la Comisión de Contraloría de Diputados pidió a Salvaguarda que decida a favor de ahorristas y contra directiva del Banco Latino
‘Estamos seguros de que existen elementos serios para determinar la responsabilidad de los directivos del Latino en la segunda caída de la institución, después de que fuera intervenida por el Gobierno’.
Caracas, jueves 13 de agosto, 1998
TSS informó que estudiará informe consignado por Contraloría de Diputados
Luis Serra Carmona (Foto Luis Henriquez)
Irma Alvarez
El Universal
¡Celeridad Salvaguarda!
El presidente del TSS, Nelson Chacón, también recibió la visita del presidente de la comisión de Contraloría de Diputados, Luis Serra Carmona, quien entregó a los magistrados los resultados del ‘Informe parlamentario de la requiebra del Banco Latino’.
Según explicó el diputado, todos los documentos anexos al texto fueron certificados y verificados. ‘Esto explica _añadió_ el que estemos seguros de que existen elementos serios para determinar la responsabilidad de los directivos del Latino en la segunda caída de la institución, después de que fuera intervenida por el Gobierno’.
En este sentido, resaltó la presunta incursión en delito de Gustavo Roosen y Alfonzo Espinoza, acto seguido mencionó a Germán García Velutini, Francisco Palma y María Hobaica.
‘Con la consignación del informe sobre la requiebra del Latino _agregó_ le estamos dando una señal al país, al tiempo que lo están haciendo los tribunales con sus últimas decisiones, a los efectos de demostrar que los hechos graves no quedarán impunes’.
Antes de retirarse, pidió a los magistrados del TSS premura en la emisión del pronunciamiento a favor de los ahorristas y dejó en el aire las siguientes preguntas: ¿Por qué puede prescribir el caso de Gustavo Roosen? ¿Será que él tiene una condición distinta a la de otros venezolanos?
Finalmente se pudo conocer que el documento parlamentario en cuestión también pasará a manos de la Fiscalía y de la Contraloría General.