LA DEMANDA CONTRA LOS INTERVENTORES HA SIDO ADMITIDA EN 2005 - 11 AÑOS DESPUÉS - POR SUPUESTO SIN PROHIBICIONES DE ENAJENAR Y GRAVAR A PESAR DE LOS MONTOS DE FONDOS PÚBLICOS PERDIDOS.
REVISTA EXCESO – FEBRERO 2006 Esta revista, que recibe fuertes volúmenes de inversión publicitaria de la CANTV, manipula la información sobre este juicio. Los alegatos de Gustavo Planchart Pocaterra, fueron hechos en defensa de los administradores privados del BANCO LATINO (antes de 1.994) y el tribunal los declaro con lugar a favor de estos decretando inadmisible la demanda contra estos primeros y ADMITIÉNDOLA contra la Junta Interventora presidida por ROOSEN.
LATINO REGRESA POR SUS FUEROS
Recientemente ha sido admitida la demanda contra el presidente y miembros de la junta interventora del Banco Latino S.A. C.A. del año 1994. Gustavo Roosen, Jacques Vera, Celso Domínguez, Edgar Dao y Germán Garcia Velutini tendrán que enfrentar la demanda interpuesta por el presidente de Fogade. El 20 de septiembre de 2005 Gustavo Planchart Pocaterra presentó escrito de oposición pidiendo que se deseche la demanda por encontrarla viciada de prescripción, cosa juzgada y por «manifiesta falta de cualidad del demandado». Sin embargo, no ha sido así, por lo que pronto comenzará el más fuerte de los dimes y diretes entre acusados y acusadores. Al menos, por los momentos, no se enajenaron ni gravaron los bienes de los demandados.