RESPUESTA DEL MINISTRO DE HACIENDA DE FECHA 25 DE MAYO DE 1.993 AL OFICIO DEL BCV RSFN 93.0544 DE FECHA 19 DE MAYO DE 1.993
Como se puede ver, el BCV, a través de «estudios y formulación de planteamientos dirigidos a prevenir situaciones», comunicadas en el segundo trimestre de 1.993, tuvo los elementos necesarios para evitar que el BANCO LATINO fuera expulsado de la Cámara de Compensación en enero de 1.994. NO ES VERDAD QUE LOS ADMINISTRADORES DEL BANCO LATINO, SE NEGARAN A RECIBIR AUXILIO DE FOGADE.
“…Vista la importancia de las medidas por instrumentar y las implicaciones que se derivarían de su entrada en vigencia, resulta de la mayor importancia la disposición del instituto emisor, hecha explicita en su comunicación, de colaborar en el fortalecimiento de la confianza en el sistema financiero. Asimismo deseo, expresarle el reconocimiento de este despacho al Banco Central De Venezuela por la preocupación demostrada por ese instituto en la realización de estudios y formulación de planteamientos dirigidos a prevenir situaciones que puedan eventualmente comprometer la solidez y solvencia del sistema financiero…”