COLAPSO – Ruth de Krivoy
Según la explicación que ofrece la autora en la página 121, el detonante de la crisis bancaria de 1.994, fue la negativa de los accionistas y directivos del BANCO LATINO, a recibir el auxilio del Estado a través de FOGADE.
Solo Ruth de Krivoy sostiene semejante teoría, que por supuesto, le resulta muy conveniente, pues la exonera y exonera al Directorio del BCV, de toda responsabilidad en la más desatinada de las decisiones tomadas en ese año.
Los directivos del Banco Latino, la negamos rotundamente, es difícil creer que personas de experiencia y buenas conocedoras del país, como lo eran los accionistas y directivos del banco, simplemente asumieran una conducta suicida.
Los esfuerzos de los directivos del banco por evitar la intervención, contenidos en los testimonios del Superintendente de Bancos, los documentos presentados en busca de una solución que incluían la entrega del la institución por una cifra simbólica, la renuncia de toda la Junta Directiva, la oferta de los avales personales por un auxilio que impidiera la exclusión del banco de la Cámara de Compensación de cheques del BCV y la renuncia previa del presidente de la Junta Directiva Gustavo Gómez López (todo verificable con testimonios bajo juramento en el cuerpo de esta página web), desmiente esta deleznable coartada.
VER EN LA SECCIÓN: HISTORIA DE ESTA PÁGINA WEB, SUB-SECCIÓN: LA INTERVENCIÓN, LA DECLARACIÓN JURADA DEL SUPERINTENDENTE DE BANCOS Y LA COPIA DEL PLAN RECHAZADO POR LA PRESIDENTA DEL B.C.V. RUTH DE KRIVOY.